jueves, 7 de agosto de 2014

No cerramos por vacaciones


 
Con el curso terminado, el colegio cerrando sus puertas para el verano y esperando el regreso de nuestros niños del campamento, casi por casualidad, hace unos días nuestra Asociación se ha convertido en un centro logístico y almacén solidario, si, una vez más la palabra solidaridad aparece porque es un exponente de nuestro trabajo, de nuestros fines aunque en ocasiones se vea disipado por los momentos de alegría en esas fiestas de que tan orgullosos estamos en colaborar con el colegio. Es uno de los legados que queremos dejar a nuestros hijos, ayudar al que más lo necesita.

El Distrito Los Remedios nos hizo el encargo de almacenar y organizar el reparto de varios miles de kilos de alimentos que dicha Entidad ha donado a varias organizaciones benéficas del barrio: Cáritas Parroquial de los Remedios, el comedor y economato social de Pagés del Corro, y para nuestra Congregación de los Sagrados Corazones, que decidió que se destinaran a Regina Mundi.

Nuestro local se llenó de leche, arroz, tomate, macarrones, azúcar…. Durante varios días un trasiego de furgonetas, camiones, coches, llevando alimentos a esos lugares. La cara de felicidad de esas monjitas de San Vicente o de las hermanas del Sagrado Corazón de Regina Mundi hicieron que este verano pareciera Navidad con su operación Kilo. No hay mejor forma de comenzar las vacaciones.
 
 

 
 

Mientras tanto nuestros niños pasaban unos magníficos días en el campamento de Aguabuena.  Cincuenta niños desde segundo de primaria hasta cuarto de la Eso, bajo la temática de la Magia han compartido doce días de convivencia, juegos, amistad, deportes. Aprendiendo a convivir y a disfrutar de la naturaleza. Y siempre acompañados de aquello que nos une, el espíritu de nuestros Sagrados Corazones.

Como veis, nuestra Asociación no descansa, siempre en marcha, acompañando y sirviendo a todos los que llaman a nuestra puerta. FELIZ VERANO.

 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...