domingo, 2 de marzo de 2014

II CONVIVENCIA CUARESMAL EN FAMILIA


Un año más y después de la acogida del año pasado esta Asociación Católica de Padres de Alumnos, vuelve a organizar un día de convivencia familiar, solidaridad y esparcimiento con motivo  de prepararnos para vivir la próxima Cuaresma en familia  compartiendo un día de ocio con nuestros hijos y otras familias del colegio.

El hecho es  pasar un día en el colegio en el que habrá tiempo para jugar, reflexionar, comer,  rezar, compartir...

Tendrá lugar el próximo día 16 de marzo, segundo domingo  de  Cuaresma, de acuerdo al siguiente programa.


11:00 – 11:15    Entrada al colegio por la puerta negra.
11:30 – 12:15    Charla-Coloquio sobre “Vivir la Cuaresma en familia”  a cargo del Hermano
            Pablo Márquez SS.CC. y posterior coloquio, en la biblioteca.
12:30 – 13.15    Asistimos a la Misa de Niños en la Parroquia.
13:30 – 18:00    Comida, convivencia, juegos,...


La charla estará dirigida a padres y niños mayores de 10 años. Mientras tanto, los niños más pequeños se quedarán en el patio al cuidado de un monitor. (una vez estemos todos y subamos a la biblioteca el colegio quedará cerrado)

Tras la misa volvemos al patio y preparamos las mesas para comer todos juntos. La comida y la bebida la traemos cada familia en bolsas y neveras con las bebidas (agua, refrescos, cervezas o vino, no alcoholes fuertes), al igual que todo lo necesario de menaje, platos, vasos, cubiertos, todo de plástico, servilletas, etc. Los envases no serán de cristal, para evitar accidentes. Todo ello lo dejaremos en el colegio cuando lleguemos por la mañana. La comida será para compartirla.

La ACPA ofrecerá una tapita de potaje de garbanzos para entonar el cuerpo. En función de la climatología la comida la realizaremos en el patio o en el comedor.

Tras la comida prepararemos juegos con los niños y talleres de manualidades, alguien se animará a cantar, o echar una mano en los talleres y juegos, nos gustaría que nos lo comunicaseis. Juegos tradicionales de otras épocas. Sugerimos dejar las ‘maquinitas’ y móviles de los niños en casa.

También queremos ser solidarios con los más necesitados y en esta ocasión nos queremos acordar de la Parroquia de San Pablo de Jerez, situada en un barrio marginal que sufre severas necesidades a cargo de la cual, está el Padre Damiano Tonegutti ss.cc, A muchos os sonará su nombre de la campaña de “Quiero ser rey mago” y si su agenda se lo permite estará a nuestro lado. Durante la comida realizaremos una colecta destinada a este fin. Apelamos a vuestra generosidad y solidaridad.

Para poder organizar el día, sobre todo calcular para el potaje y poder prever las mesas y sillas que utilizaremos, necesitaríamos que nos confirmarais vuestra asistencia enviando correo electrónico a acpasanjosesscc@gmail.com indicando en el asunto “2ª Convivencia Cuaresmal” y en el cuerpo de texto el nombre de la familia, número de asistentes adultos y niños, con sus edades, y un teléfono de contacto,  o apuntándose en la lista que está disponible en la salita de la ACPA.

Contamos con tu asistencia y CORRE LA VOZ.
Os esperamos.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...