domingo, 2 de marzo de 2014

El próximo jueves en nuestra Escuela de Padres: "Cómo deben gestionar nuestros hijos las redes sociales de forma segura"


Como ya os adelantamos en un ACPA Informa anterior, el próximo jueves día 6 de marzo tendrá lugar la primera de las charlas de nuestra Escuela de Padres 2014 que correrá a cargo de nuestro compañero de Junta y veterano conferenciante D. Bartolomé Borrego Zabala, que siguiendo con los temas relacionados con la tecnología e Internet, este año nos hablará sobre "CÓMO DEBEN GESTIONAR NUESTROS HIJOS LAS REDES SOCIALES DE FORMA SEGURA", un tema sin duda de interés y actualidad, ya que nuestros hijos se incorporan cada vez con edad más temprana a la utilización de los dispositivos electrónicos con acceso a Internet para el manejo de servicios de mensajería como WhatsApp así como para acceder a distintas redes sociales sin control alguno y con un gran desconocimiento de los peligros que les acechan en la Red.

Ante este hecho, los padres nos encontramos con varios problemas que muchas veces no sabemos por donde atajar: el hecho de pensar que nuestros hijos no están en las redes sociales, cuando realmente lo están y en muchos casos de forma muy activa, el estar constantemente prohibiendo el uso desmesurado que hacen de los dispositivos, pero sobre todo, el que no lo hagan de una forma segura y respetando unas mínimas normas de privacidad y seguridad. Por este motivo creemos que esta oportunidad no debéis perdérosla.

Como la duración de la conferencia es escasa y la temática muy amplia, empezaremos a la hora en punto, al término de la cual habrá un breve coloquio o turno de preguntas para aquellos asistentes que deseen plantear una cuestión.

Este año, por primera vez y atendiendo a la propuesta que nos hicisteis el pasado curso, aquellos padres que lo deseen, podrán venir acompañados de sus hijos, y con hijos nos referimos únicamente a aquellos que empiecen a desenvolverse por estos medios y piensen que les puede venir bien aprender las cosas que no saben ni practican, y sobre todo, el hecho de que estos consejos y enseñanzas provengan de la boca de otra persona que no sea el propio padre o madre, aunque en el fondo les vayan a escuchar exactamente lo mismo.

La hora de comienzo de la conferencia será a las 19:00 h. en la clase de 2º de Bachillerato A, en la primera planta y tendrá una duración de 1 hora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...