jueves, 20 de marzo de 2014

Crónica de la II Convivencia Cuaresmal en familia




Eran las 11 de la mañana cuando empezaron a llegar las primeras familias y daba así comienzo nuestra segunda Convivencia Cuaresmal.

Este año la charla dirigida por el Hermano Pablo Márquez  SS.CC, no fue tal, nos invitó a reflexionar  sobre la Cuaresma de una forma original y divertida para niños y mayores: organizó grupos de trabajo y mediante murales y representaciones teatrales fuimos descubriendo el mensaje de cada domingo en este tiempo litúrgico. Además tuvimos la gran sorpresa de que el P. Damiano nos acompañara en ese momento uniéndose a un grupo.

A continuación, todos los asistentes nos dirigimos a la Parroquia para celebrar la Sagrada Eucaristía y antes de comenzar, el P. Damiano, párroco de San Pablo en Jerez, agradeció a la ACPA su invitación a esta Convivencia y a todos los asistentes su generosidad en el proyecto de “Quiero ser Rey Mago” de las pasadas Navidades y recordando también a nuestro querido P. Ramón.

Durante el almuerzo, nos hizo partícipes de la problemática que viven en  la Parroquia de San Pablo en Jerez, como el año pasado se dispuso de una caja donde cada familia colaboró con dinero, recaudándose 260 € que fueron entregados al sacerdote.

Un año más disfrutamos del delicioso potaje de garbanzos de nuestro amigo Manuel Becerra y compartimos todas las viandas, terminado el momento de la comida niños y adultos hicimos dos cuadros con el logo de esta II Convivencia Cuaresmal, regalando uno al P. Damiano.
Un gran día para recordar, un mensaje común: convivir, reflexionar y compartir.

Os agradecemos a todos vuestra participación, al Hermano Pablo su imaginación y cariño y a Damiano su asistencia y colaboración.


No tengo nada más que decir, ni nada más que contar, solo expresar sentimientos, esos que salen del corazón, que brotan del alma, sentimientos callados que muchos no entenderán y aunque la pena inunde todo, el tener la certeza de saber dónde estás hace que ésta pesadumbre se convierta en sosiego. Descansa en paz Ramón”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...