jueves, 2 de mayo de 2013

2ª Conferencia de nuestra Escuela de Padres: Una mirada atenta hacia nuestros hijos. Señales de alarma ante nuevos comportamientos

El próximo miércoles día 8 de mayo tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca del Colegio la segunda de las conferencias organizadas por la Escuela de Padres de la A.C.P.A. que llevará por título "Una mirada atenta hacia nuestros hijos. Señales de alarma ante nuevos comportamientos", en la que se hablará, entre otros temas, del Bullying escolar, maltrato familiar, el acoso en las redes sociales, en definitiva, pretende que detectemos ciertos comportamientos extraños que, en ocasiones podemos detectar en nuestros hijos, y que pueden estar motivados por múltiples factores, unos comportamientos que podrían llegar a derivar en actitudes conflictivas e incluso delictivas.

La conferencia correrá a cargo de Dª Guadalupe Barquero Rodríguez, Trabajadora Social en los Equipos Técnicos de la Fiscalía de Menores de Sevilla, miembro de la Junta Directiva de la Asociación ADIMA (Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y Prevención del Maltrato Infantil), y colaboradora del Ilustre Colegio de Abogados en los Cursos de especialización para la intervención letrada ante la jurisdicción de Menores.

Aunque se trata de una temática de interés para todos los padres, quizás esté más enfocada para los padres de alumnos que estén cursando la ESO.

Os informamos también que para la tercera y última de las conferencias organizadas ya tenemos fecha, título y ponente. Tendrá lugar el próximo 14 de mayo, llevará por título “Profundizando en las Redes Sociales: Identidad Digital”, y correrá a cargo de nuestro ya tradicional ponente Bartolomé Borrego Zabala, de la cual os ampliaremos información en los próximos días.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...