jueves, 22 de marzo de 2012

Primer Taller práctico Escuela de Familia: Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías (Redes Sociales)

Somos conscientes en el ACPA, de la urgencia y necesidad de evitar cuanto antes, la creciente “brecha digital” existente entre padres e hijos en esta materia, que de hecho nos hace en ocasiones ser verdaderos “analfabetos digitales”, con el grave peligro que ello conlleva.

Por ello, D.m. el próximo lunes 26 a las 20:00 h., D. Bartolomé Borrego Zabala, experto en Redes Sociales, dirigirá el primer Taller Práctico de los previstos y que versará sobre Medios de comunicación y nuevas tecnologías” (Redes Sociales).

El mismo, se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca del Colegio y consistirá, en una demostración absolutamente práctica, del uso y en su caso abuso, de las más conocidas redes sociales y programas de mensajería (Facebook, Tuenti, Twiter, Messenger, etc.), manera de encauzarlo en lo que respecta a nuestros hijos y forma de neutralizar sus efectos adversos.

Para ello, aquellos que lo deseen, pueden llevar su propio portátil o tableta a dicha sesión para seguir la clase (con su propia conexión si disponen de ella). No obstante el ponente, haciendo uso de los medios audiovisuales de los que dispone la Biblioteca, proyectará en pantalla todo lo que vaya exponiendo así como la navegación que vaya haciendo sobre las distintas páginas web que se visitarán.

Contaremos, en el tiempo que dure la sesión, con servicio de guardería, pero debéis previamente avisar por medio de correo electrónico (acpasanjosesscc@gmail.com) o en las propias instalaciones del ACPA, a fin de coordinar el número de monitores.

NOTA DE AVISO: Se recuerda que este taller no es una clase de informática, por lo que debido a la premura del tiempo de que disponemos, el ponente no podrá ayudar a los asistentes a configurar equipos ni solucionar problemas de conexión, etc. Por tanto, el uso que hagan los asistentes de los dispositivos que lleven al Taller será unicamente para seguir las explicaciones y demostraciones que el ponente vaya realizando durante el mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...