viernes, 9 de marzo de 2012

Escuela de Familia y Taller de Padres 2012. 25º Aniversario de la Escuela de Padres San José SS.CC.


En el presente curso, tenemos la dicha de poder conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la “Escuela de Padres San José, SSCC”. Fue en el ya lejano año de 1986, cuando un grupo de padres del colegio, se puso manos a la obra en esta labor, dentro siempre de la Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio, nuestra ACPA.

La “Escuela de Padres”, como cualquier obra humana, ha gozado de momentos de mayor o menor esplendor, pero lo que si os podemos asegurar, es que ha contado con la mayor de las ilusiones, intenciones y esfuerzo, de las personas que han estado al frente de su organización. Ni que decir tiene, que gracias a la misma, nuestro Colegio se ha visto honrado, con la presencia y la palabra de figuras de primer orden en nuestra sociedad, cuyas enseñanzas nos sirvieron y nos sirven en nuestra experiencia vital cotidiana.

Este año, siguiendo las directrices de nuestros Pastores, hondamente preocupados por el pronunciado escalón existente en algunos ámbitos, entre la formación que reciben nuestros hijos y las que, por multitud de avatares, podemos recibir nosotros, sus padres, el ACPA ha decidido realizar un esfuerzo extraordinario y celebrar una serie de cuatro jornadas. Las mismas se dividirían a su vez en dos sesiones. La primera con un formato de conferencia-charla y la segunda como taller práctico de lo expuesto anteriormente, con un intervalo entre ambas de quince días aproximadamente. Los temas a tratar serían:
  1. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.
  2. Educar en la responsabilidad. Esfuerzo y autonomía.
  3. Trastornos más frecuentes en la infancia y adolescencia.
  4. La familia en la sociedad.

Para ello contaremos con ponentes y expertos de reconocido prestigio y con algún “rostro conocido”, vinculado a nuestro Colegio. La primera de ellas, se impartirá D.m., el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:30 horas, en la biblioteca del Colegio, por D. Bartolomé Borrego Zabala, Vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la A.E.A.T. y experto en Redes Sociales, que disertará sobre la primera de las ponencias antes expuesta, esto es, sobre las redes sociales y el uso que de las nuevas tecnologías hacen nuestros hijos, en muchos casos abusivo e incontrolado, y la forma de encauzarlo.

Contaremos, con la colaboración de extraescolares a fin de que nuestros hijos estén cuidados durante ese tiempo de aprendizaje para sus padres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...