viernes, 7 de mayo de 2010

Lepra: Del estigma a la esperanza

La India ocupa el primer puesto mundial en prevalencia de casos de lepra. La marginación que sufren los enfermos de lepra provoca que muchas personas oculten su enfermedad. Esto hace más fácil el contagio y más difícil evitar que las secuelas sean más graves.

En Bhubaneswar, la capital del estado de Orissa, en la India, la Congregación de los Sagrados Corazones mantiene el Instituto Damián para el Desarrollo Social, más conocido por el Damien Institute, fundado por el misionero fray Bill Petrie SS.CC., quien comenzó a trabajar con los enfermos de lepra de la zona y colaboró con las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta. El nombre del instituto es un homenaje al Padre Damián, que entregó su vida al servicio de los enfermos de lepra en la isla de Molokai.

En las siguientes direcciones de Internet podéis encontrar el reportajeLepra: Del estigma a la esperanza” emitido en el programa de televisión “Pueblo de Dios”, en el que nos muestran las colonias en las que viven los leprosos con sus familias, y los colegios, centros de salud y barrios marginales donde los misioneros de los Sagrados Corazones trabajan para atender a los enfermos de lepra y mejorar sus condiciones de vida.



Es un reportaje que no os dejará indiferentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...