martes, 17 de junio de 2014

Resultados de la encuesta de satisfacción

Estimados socios y amigos;

A continuación os presentamos los resultados de la encuesta de satisfacción desarrollada el pasado mes de abril.

En primer lugar agradeceros, a todos los que lo habéis hecho, el tiempo que le habéis dedicado y que nos ayudará sobremanera a conocer vuestras inquietudes y a mejorar nuestras deficiencias. Os agradecemos igualmente los numerosos comentarios satisfactorios y felicitaciones así como las críticas recibidas con las que intentaremos enmendarnos.

En primer lugar os mostramos los resultados estadísticos en forma de gráficos, en la que queremos destacar el alto índice de participación cuyo pico se centra en los primeros días, y en el que hemos contabilizado un total de 91 cuestionarios cumplimentados.

Observamos un grado alto de satisfacción general con nuestros servicios, aunque también apreciamos algunas críticas que, como media, viene a representar un 17% y que, por supuesto, estamos analizando y sobre las que adoptaremos las medidas oportunas para su mejora.

En las siguientes imágenes os incluimos el gráfico estadístico, y tres columnas que representan la puntuación sobre la que habeis votado a cada pregunta, el número de votos que se han recibido en cada una de las puntuaciones y el porcentaje que representan respecto del total.

1ª) Considera que la ACPA atiende a las familias en sus necesidades formativas, humanas, convivenciales y de otros ámbitos


2ª) Cuando ha acudido en alguna ocasión a la ACPA ha sido atendido como esperaba


3ª) Cree que la ACPA responde a los objetivos que se recogen en sus estatutos


4ª) Piensa que entre los fines que persigue la ACPA y las actividades que desarrolla se desprende el obligado ambiente católico que propugna su nombre y que debe diferenciarla de otras APAs no católicas


5ª) Indique su grado de satisfacción general con los servicios que recibe usted y su familia de nuestra ACPA
 

6ª) Número de respuestas diarias


Respecto a los comentarios expresados en algunas de estas encuestas, como es obvio no podemos contestarlos de manera individualizada al ser estos anónimos, pero sí queremos hacernos eco de aquellos que se han repetido con alguna frecuencia.

En primer lugar destacar que no entran en los fines y por tanto no podemos intervenir en ningún aspecto relacionado con la educación académica de nuestros hijos. Nosotros colaboramos dentro de la Comunidad Educativa en el desarrollo de los valores, formación y participación de todos sus miembros. Para ello venimos organizando y desarrollando desde hace tiempo una serie de actividades de tipo formativo y participativo (escuela de padres, actividades deportivas, campamento de verano para nuestros hijos, procesión de la Inmaculada…) y algunas nuevas: visitas culturales, convivencias y solidarias (campaña reyes magos). Y por supuesto colaboramos (no organizamos fiestas), en las actividades convivenciales desarrolladas por el Colegio (Inmaculada, Cruz de Mayo,…), en las que procuramos la participación de todas las familias y cuyos resultados económicos van íntegramente destinados a obras benéficas, principalmente a obras misioneras de la Congregación.

Por supuesto, también somos el órgano interlocutor entre las familias y el colegio. Atendemos cualquier sugerencia o solicitud que nos llega a nuestro buzón o correo electrónico, siempre que esté lo suficientemente identificado el remitente, como para poder contestarle. Asimismo, hacemos de cauce ante la dirección del centro para todas las cuestiones que, de forma individual o colectiva, quiera presentarnos cualquier padre o grupo de padres o madres que deseen que los representemos.

En todo caso, la dirección del colegio atiende todas las consultas que cada familia quiera hacer llegar. Es bueno que hablemos de lo que nos preocupa y que hagamos llegar nuestras inquietudes, sugerencias o problemas tanto a la dirección del colegio como a esta Junta Directiva de la ACPA.

En definitiva, estamos a vuestra disposición para ayudaros en vuestras inquietudes: a través del órgano soberano de nuestra Asociación que es la Asamblea, o bien a través de nuestros canales de comunicación y os instamos a participar en todas las actividades que se organizan, tanto por el colegio como por nuestra Asociación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...