martes, 9 de abril de 2013

Esta tarde conferencia sobre "Cómo motivar y hacer responsables y autónomos a los hijos en el estudio"

A modo de recordatorio, esta tarde tendrá lugar la primera de las conferencias de nuestra Escuela de Padres. Su título es "Cómo motivar y hacer responsables y autónomos a los hijos en el estudio".

Sin duda, un temas de máximo interés para nosotros, los padres, del que nos hablará Dª May Mármol Navarro, pedagoga especializada y con amplia experiencia.

El objetivo que se pretende es que los padres podamos dar una motivación adecuada a través de normas eficaces y refuerzos positivos, que aprendamos a alentar y propiciar una mayor responsabilidad mediante consecuencias eficaces: razonables, fundamentadas, consensuadas, elaboradas de antemano, firmes y coherentes.

Se trata en definitiva de propiciar una autonomía en el estudio a través de una serie de pautas: enseñar a tomar decisiones, mostrar respeto por la lucha personal, hacer segura la experiencia al fracaso, enseñar técnicas, herramientas y medios que les faciliten el estudio, y siendo pacientes.

Además, a los asistentes se les entregará una síntesis de los contenidos dados y se les recomendará bibliogafía de interés.

No olvideis: esta tarde, martes 9 de abril a las 19:30 horas en el aula de 1ªA de bachillerato (primera planta)

OS ESPERAMOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...