viernes, 9 de noviembre de 2012

Sorteo extraordinario de un cuadro de la Virgen Inmaculada



Ya ha llegado el momento.

Hace ya unos 8 meses, comenzó a desarrollarse una idea que ha tenido como punto final lo que ahora os cuento.

Muchos de vosotros habéis ido siguiendo el devenir de un bordado, cuadro que mostraba la imagen de la Virgen Inmaculada, patrona de nuestro Colegio, que procesiona por las calles de nuestro barrio de Los Remedios cada 8 de diciembre, acompañada de cientos de personas, principalmente alumnos, actuales y antiguos, padres, profesores y por supuesto, religiosos de  la Congregación de los Sagrados Corazones (Padres Blancos).

No hace mucho y aún permanece en el recuerdo de todos, aquel día que llevada en andas traspasó el pórtico de la Catedral. Al día siguiente con todo su esplendor volvió a su casa, mientras Sevilla la rezaba y en el río Guadalquivir se reflejaba.

Siempre se ha intentado que procesione por las calles lo más digna posible. Un grupo  de personas se encargan de ello, a la vez que una serie de Hermandades de nuestra ciudad contribuyen en lo que se les precisa para que Nuestra Inmaculada sea la más bonita del barrio de los Remedios y porque no decirlo para mi la más hermosa que existe.

Pero el tiempo pasa y el deterioro hace mella en algunos de sus enseres, principalmente en  los faldones del paso. Hace un año, tuve la oportunidad, a petición de la Vocalia Religiosa de la ACPA del Colegio, de tenerlos en casa para plancharlos y prepararlos para su posterior montaje pocos días antes de la Procesión.

En esos días, observé su deterioro, roturas que se cosieron pero que se sabía que en poco tiempo volverían a aparecer. Fue entonces, ya pasadas las Fiestas de la Inmaculada, cuando en una Junta de la ACPA, se hizo mención del hecho. Y ahí, es donde aparece la idea del cuadro.

Nos ha tocado vivir una época triste, muchas familias lo están pasando realmente mal, la crisis hace aparición constantemente en nuestras vidas, cada día conocemos a un ser querido, un amigo, un familiar que se ha quedado en paro, o su situación económica se ha visto perjudicada.

Pedir dinero sin más a las familias para poder hacer factible unos nuevos faldones hubiera sido impensable con las necesidades que nos acucian en nuestros propios hogares, solo nos quedaba una solución, pediros un mínimo de esfuerzo económico, con la posibilidad de que su imagen pudiera quedarse en vuestra casa.

Han sido 8 meses de trabajo, más de 46.000 puntos, cien colores, y un fondo de seda y plata, una sola aguja lo bordó. Ésta acompaña al cuadro fijada en su reverso.

En él van muchas horas robadas al sueño, pinchazos en las yemas de los dedos y mucho, mucho cariño en cada una de sus puntadas.

Mi trabajo ha concluido, ahora sois todos vosotros, padres, alumnos, profesores, y devotos de Maria Inmaculada, los que tenéis que hacer posible esta bendita locura de mostrarla como dice su oración ¡Oh, Hermosísima Virgen María ¡

Gracias por vuestro aliento y cariño. Nuria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...