lunes, 27 de febrero de 2012

Carta de Mª Luisa Soria: Detrás de Dublín


Sin duda Dublín es una ciudad dinámica y vital que yuxtapone a la riqueza cultural de su pasado y tradiciones, un presente vibrante repleto de ofertas culturales, bares y parques, grandes calles comerciales y una decena de museos.

Un grupo de alumnos del Colegio han podido sumergirse en su vida gracias al buen hacer del Departamento de Lengua, compartiéndolo con las familias que también hemos disfrutado del viaje con ellos porque puntualmente, fotos y comentarios en el blog nos mantenían informados.

Hasta aquí…todo “normal”. Pues precisamente esa normalidad es la que con estas letras pretendo destacar, ya que es necesario un momento de reflexión para que valoremos lo que estas actividades suponen para el Colegio, los profesores, los alumnos y las familias.

Para los dos primeros, trabajos añadidos, esfuerzo constante y sobre todo gran responsabilidad. Los contactos, la preparación del viaje, información a las familias, recomendaciones a los alumnos…y un sinfín de cuestiones que no sabremos nunca porque quedan en su discreción profesional.

La sonrisa de Mª Carmen el día de la reunión, reflejaba una motivación que pronto tendría un buen resultado. Se había puesto toda la ilusión y un magnífico trabajo en un objetivo académico que vinculaba la formación de los alumnos con una perspectiva repleta de los valores de una convivencia, sin olvidar la presencia de un religioso como parte integrante, activa e indicadora del impulso de la Titularidad del Colegio.

Una nueva apuesta del Colegio por sus alumnos. Un añadido que confirma la excelencia ampliamente reconocida del Colegio San José SS.CC.

El viaje ha sido un éxito que los niños no olvidarán. Ya son mayores y hay que recordarles la suerte que tienen, hacerles ver que el colegio es una prolongación de sus familias que contribuye con ellas a su formación integral y que también necesita una respuesta de ellos. Solo así podremos conseguir una verdadera Comunidad Educativa.

Gracias a los que habéis hecho posible el viaje y a todos los que habéis ido.

Mª Luisa Soria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...