lunes, 2 de junio de 2008

Carta enviada al Alcalde de Sevilla

Sevilla, 24 Enero 2008

Me dirijo a su Excelencia, como Presidenta de la ACPA del Colegio San José SS.CC. para solicitarle la Medalla de la Ciudad de Sevilla para dicho Colegio.

Durante medio siglo de servicio a la sociedad en nuestra ciudad, su oferta educativa ha estado presidida por la apertura a la renovación de nuestro entorno, la atención a las sucesivas necesidades emergentes y por la integración de todos sin distinción.

Decenas de miles de alumnos se han hecho ciudadanos en sus aulas, patios, teatro y pistas deportivas en un marco de libertad y solidaridad, asumiendo, en numerosos casos, relevantes funciones de responsabilidad, notoriedad y servicio en ámbitos tan diversos como la investigación, la docencia, el deporte, la función pública, la comunicación, las artes y el mundo profesional y empresarial.

Esta trayectoria ha sido reconocida y contrastada con la concesión en Mayo de 2007, del Sello de Calidad Europea a la Excelencia en Gestión en su nivel 400+, por la empresa AENOR, resaltando su singularidad en nuestra Comunidad Autónoma, ya que es el único Colegio que lo tiene. En España poseen dicho reconocimiento 40 entidades de las que sólo 7 son Centros Educativos. Así mismo ha sido merecedor del "IV Premio Iberoamericano en honor a la Excelencia Educativa 2007" recogido en el mes de septiembre, que ha abierto sus puertas a los pueblos americanos para que aprendamos y nos enriquezcamos juntos.

Precisamente esta ha sido siempre una característica a destacar del Centro, su apertura. Tanto las familias que han formado parte de su Comunidad Educativa como las que actualmente lo hacemos, nos sentimos participes de su obra educativa, percibiendo su incuestionable proyección en nuestra ciudad en numerosos aspectos. Esto se demuestra por el apoyo de las Asociaciones mayoritarias como la de Vecinos Guadalquivir y la de Comerciantes, que se suman en esta solicitud apoyada por más de 900 familias actualmente asociadas en esta ACPA, padres de los casi 1500 alumnos que hoy día están en el Colegio.

Son múltiples los motivos que avalan esta solicitud y que podemos resumir en el orgullo que supone pertenecer o estar de alguna forma vinculados con la obra educativa del Colegio San José SS.CC. con el reconocimiento de la calidad de la misma en la formación integral de los miles de alumnos, futuros ciudadanos.

Es por ello que elevo a V.E. esta solicitud de concesión que una gran mayoría de nuestra ciudad de Sevilla, respalda y considera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...