lunes, 4 de febrero de 2008

Escuela de Padres

Educar nunca ha sido fácil y hoy parece ser cada vez más difícil. Lo saben bien todos los que tienen responsabilidades educativas directas. Se habla, por este motivo, de una gran “emergencia educativa”, confirmada por los fracasos que se encuentran con demasiada frecuencia en nuestros esfuerzos por formar personas sólidas, capaces de colaborar con los demás, y de dar un sentido a la propia vida. Entonces echamos la culpa a las nuevas generaciones, como si los niños que hoy nacen, fueran diferentes a los que nacían en el pasado.

Se habla, además, de una “fractura entre las generaciones”, que ciertamente existe y tiene su peso, pero es más bien efecto y no la causa de la falta de transmisión de certezas y de valores.

No sólo se discuten las responsabilidades personales de los adultos y jóvenes sino también de ambientes, mentalidad y forma de cultura que llevan a dudar del valor de la persona humana, del significado de la verdad y del bien, resumiendo, de la bondad de la vida.

Se hace difícil transmitir algo válido y cierto, reglas de comportamiento y objetivos creíbles sobre los que se puede construir la propia vida.

Unos padres buenos no implican necesariamente unos buenos padres. Hay que oír, comunicarse con otros y como no, orientarse con buenos profesionales y expertos. En cualquier ámbito en el que se hable de educación, juventud o familia se destaca la necesidad de las escuelas para padres.
En principio parece que el resultado de la que hemos puesto en marcha es aceptable. Es pronto aún para la valoración, que indiscutiblemente han de hacerla los que asisten, pero se intuye un buen desarrollo.

La idea de una perspectiva amplia, en distintos aspectos de la educación es, tan enriquecedora para los padres, que todos los esfuerzos nos parecen pocos.

SEGUIMOS INVITANDO A QUE ASISTAN NO DESAPROVECHEN LA OPORTUNIDAD

Próximas actividades:

  • 12 Febrero: Grupo de trabajo (de 19:00 a 21:00 h.)
  • 19 Febrero: Pastoral
La Charla de este día se ofertará para todas las familias del colegio.
Estamos intentando centrarla en un tema de actualidad, interesante para una mayoría, contando con la persona que más se adapte a nuestra idea de escuela para padres.
  • 4 Marzo: Grupo de trabajo (de 19:00 a 21:00 h.)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...